BIOGRAFÍA

Para describir la música de PEPE ALVA es imprescindible contar sus orígenes. Y es que este cantautor que lleva en sus venas sangre peruana fusiona en sus canciones el rock y el pop con sonidos andinos y costeños provenientes del charango, la quena, la zampoña y el cajón, sin embargo, nació en Dayton, Ohio USA un helado 23 de Diciembre. Antes de cumplir su primer año de edad PEPE, el segundo de tres hermanos, se muda con su familia a Trujillo ciudad natal de sus padres al norte del Perú donde, en su adolescencia, se integra como primera guitarra en grupos trujillanos como RATFINKS Y STRAPS. Terminando la secundaria, se mudan de regreso a USA para empezar una vida muy interesante y una divertida carrera musical.

Pepe creció rodeado de música de diversos géneros, los cuales inconscientemente fue asimilando para crear el sonido que hoy lo caracteriza. Después de un proceso de adaptación en su primer año en Ohio, por decisión propia, a los 18 años se muda a Miami, donde inicia una carrera profesional en la música, siendo el rock la base de sus composiciones. Sus primeras experiencias las vivió al lado del grupo UREP (Perú escrito al revés), primer grupo de Rock en Español en Miami, con quien edita un Disco llamado ¨En Paz Nomas¨ (1992).  Luego da paso a su carrera como solista con ‘Pepe Alva y Alma Raymi’ 1994, donde tiene la iniciativa de fusionar los sonidos autóctonos de su país provocados por la añoranza y el deseo de volver.

 De esos primeros años quedaron, entre muchas experiencias, dos discos independientes: “Mi Cholita” (1995) y “Pa’ mostrarte mi amor” (1997).  El éxito alcanzado como artista independiente abarrotando los mejores escenarios de la Florida lo llevó a la multinacional WARNER MUSIC MEXICO, quienes le ofrecieron un contrato de prioridad internacional. PEPE ALVA se mudo a vivir en México, lanzando el álbum homónimo “Pepe Alva” (2002), el cual arrojó los conocidos sencillos “Comprometida”, “Cada vez” y el festivo tema “Matarina”.  Este disco que fue muy bien recibido tanto en México, Estados Unidos y Latino América lo llevo a cantar en los mejores escenarios del mundo junto a muchos artistas reconocidos como Charly García, Pablo Milanés, Juanes, Café Tacuba, Nito Mestre entre otros. Sus Videos, producidos al mayor nivel, llegan a ser rotados en los canales más importantes como MTV, HTV, RITMOSON LATINO, etc.
.
En el 2005 firma como escritor exclusivo para UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING USA quienes apuestan por el autor y desarrollan el álbum “DEMOS” 2007, disco que lo lleva a realizar su sueño y mudarse de regreso a su añorado Perú.  Este disco fue lanzado nuevamente por WARNER MUSIC PERU Y COLOMBIA con sencillos como HUELLAS, DEMOS y el su más reciente tema AQUÍ EN LA NUBE.

A raíz de su amor por lo andino Pepe escribe en el 2010 ¨PECHITO CORAZON¨ canción que une a PEPE ALVA a las tres voces más representativas del folklor del Perú, William Luna, Diosdado Gaitán Castro, Max Castro quienes por la iniciativa de Pepe en el 2011 forman un grupo prometedor denominado Proyecto KUSKA, el que hace giras por todo el país con un éxito rotundo!!

PEPE ALVA, quien ha dedicado los últimos años a hilvanar cada detalle de su vida para hacer un camino solido y sincero en su música.  Ahora radica en su Perú ofreciendo lo mejor de su talento, madurez y experiencia a nivel internacional;  y se ha abierto un lugar en la tierra que lo vio crecer para así devolverle toda la inspiración  que un día sus ancestros le heredaron.